jueves, 22 de abril de 2010

Demostrado el viaje en el tiempo

Por fin se han encontrado pruebas de viajes en el tiempo, y para asombro de todos, una persona fallecida en 1920, viajó a la España del presente y pasado continuo para documentar la realidad antes de regresar a su época y país de origen.

Los científicos del Centro de Pajimentalia Cuántica de Navacepedilla de Corneja han logrado demostrar la existencia de al menos un viajero en el tiempo que viajó al futuro para posteriormente regresar a su época y escribir textos describiendo la sociedad española del siglo XX y XXI, se trata ni más ni menos que de Max Weber.

La evidencia científica ha sido encontrada en los textos del mismo, en particular el que describe al citado país del sur de Europa. Concretamente, el texto de referencia es el que dice que la burocracia puede degenerar de las siguientes maneras:
  • La jerarquía vertical de autoridad puede no ser lo suficientemente explícita o delineada, causando confusión y conflictos de competencia.
  • Las competencias pueden ser poco claras y usadas contrariamente al espíritu de las reglas; en ocasiones el procedimiento en sí mismo puede considerarse más importante que la decisión o, en general, su efectos.
  • Nepotismo, corrupción, enfrentamientos políticos y otras degeneraciones pueden contrarrestar la regla de impersonalidad, pudiéndose crear un sistema de contratación y promoción no basado en méritos.
  • Los funcionarios pueden eludir responsabilidades.
  • La distribución de funciones puede ser inefectiva, produciendo excesiva actividad regulatoria, duplicación de esfuerzos y, en general, ineficiencia.
Tras la presentación en sociedad del estudio, todos ellos, autoridades, investigadores y anexos a los mismos disfrutaron de un canapé acompañado de un vino español, para a continuación celebrar una comida de hermandad por todo lo alto con cargo a los contribuyentes.

sábado, 20 de febrero de 2010

Curiosidades termópilas

El año 480 a.c. tuvo lugar la Batalla de Las Termópilas, en la que una alianza de polis griegas encabezadas por Esparta se enfrentaron a los persas del emperador Jerjes I. La batalla duró dos o tres días, durante los cuales 7.000 griegos contuvieron el avance de 300.000 persas a los que pudieron contener durante una semana en total, los tres últimos días fueron de conytinua batalla, el rey Leónidas con sus espartanos fueron la fuerza de choque del combate.

El escenario de la batalla lo decidió la geografía, pues era un paso estrecho entre las montañas y el mar que permitía acceder a toda la Grecia continental, principalmente a Atenas. Y aquí viene lo curioso del asunto, hoy día el tal paso no existe, por asombroso que pueda parecer. Los persas podrían pasar por allí sin ninguna complicación y los griegos no podrían cerrar paso alguno. Hoy día está algo alejado del mar como a unos cuatro kilómetros separado del mismo por una carretera.

Podemos deducir que el Paso de Las Termópilas se ha alejado de la costa de manera inexplicable, dejando de existir para convertirse en una llanura. O eso, o es que la costa se ha alejado del escenario. Algún mapa así parece indicarlo, y eso no deja de ser interesante. La orilla del mar no estaba donde se sitúa ahora, estaba mucho más cerca de los montes, y eso era hace tan sólo 2.500 años, ni tanto, para entonces Thera había volado por los aires haciendo desaparecer a la civilización minoica sólo 1.200 años antes. Visto desde hoy nos iríamos al año 800 d.c. saltando hacia atrás en el tiempo. La civilización micénica tampoco estaba ya presente para estas fechas, y había desaparecido 700 años antes. Las Gran Pirámide tenía ya 2.000 años de antigüedad.

Para que el Paso de las Termípolas fuera un paso realmente estrecho podemos calcular qué altura del nivel del mar existía entonces. Claro que puede que el suelo en la zona se haya elevado desde entonces, claro.

lunes, 8 de febrero de 2010

El mito de la Atlántida resuelto

Por fin se ha resuelto el problema de la localización de la mítica civilización de la Atlántida citada por Platón y narrada al parecer por sacerdotes egipcios a los griegos. Según las tradiciones escritas, la Atlántida fue una poderosa civilización martítima situada al otro lado de las Columnas de Hércules, nombre dado en la antigüedad al Estrecho de Gibraltar. Numerosos investigadores se han dedicado a buscarla en las marismas del Guadalquivir, en la costa del Mediterráneo, en el Caribe, en el Pacífico y hasta en el Japón, siempre han buscado dónde se encontraría actualmente el citado lugar pero no a qué profundidad.

La Atlántida está situada exactamente donde le dijeron los egipcios a Platón, a ciento veinte metros de profundidad. Si hacemos caso a las fechas de los egipcios, la historia transcurre hace 12.000 años, andaban los Europeos con una capa de hielo de varios kilómetros encima del continente, y el nivel del mar tan bajo como se ha comentado antes. Los científicos implicados en el proyecto "Atlántida 2010" han solicitado a las autoridades financiación para poder realizar crear un gran Observatorio Mundial para el seguimiento de este fenómeno, y teniendo siempre presente que todo se podrá verificar en un futuro, cuando la próxima glaciación congele Europa y el mar esté 120 metros por debajo del nivel actual.

Descubrimiento jacobeo

El famoso hispanista y erudito británico Sir Edward Ditow, ha presentado ayer en el Hotel Das Bestas situado en el incomparable marco natural compostelano, su última obra, resultado de años de estudios e investigación bajo el título de "Jacobeo Macabeo" y editada por por diversas instituciones. Conocido por su dilatada trayectoria como autor de serios estudios sobre temas propios de hispanistas británicos, la Armada Invencible, Trafalgar, o la Guerra Civil española, de los que es autor de una abundante e imprescindible obra bibliográfica. Siendo de consulta obligada por universitarios y profesores de los distintos departamentos de facultades de las universidades españolas.

El autor, explicó en su conferencia, que tras estudiar toda la documentación existente hasta el presente, no queda muy claro si el sepulcro de mármol que vino flotando desde Palestina en una barca preparada para navegar sin tripulación hacia el año 44 de nuestra era, hace unos 2.000 años, pudo haber atracado en una orilla o en la otra del puerto de la romana Iria Flavia, por lo que no queda clara la posición del túmulo donde se situó el altar sobre el sepulcro con los restos del apóstol. Serían necesarias nuevas investigaciones y descubrimientos para aclarar esta nueva incógnita, declaró el autor.

El idioma calcolítico descifrado

Un grupo de investigadores podría haber logrado descifrar por primera vez un texto de la Edad del Bronce, grabado en una piedra hallada cerca del yacimiento de los Millares, en el interior de la provincia española de Almería. La tabilla se habría hallado entre los matorrales en lo alto de una colina próxima, y su datación no ha ofrecido la menor duda, es contemporánea del yacimiento y su antigüedad se remonta a unos 5.000 años.

El texto describiría al parecer las vistas desde lo alto de la ciudadela, protegida por otros dos espolones rocosos fortificados y la situación del puerto marítimo situado a sus pies. Podría tratarse del primer documento literario de la península ibérica, comparable en calidad a cualquier texto clásico. Pero las autoridades científicas no se acaban de poner de acuerdo y podrían estar enfrentadas con motivo de la difusión al gran público del contenido del texto por motivos aún no explicados.

Al parecer, lo más sorprendente del mismo es la visión cosmogónica y cosmológica de su autor, pues dejó la tablilla escondida con intención de que fuese hallada por generaciones futuras: empieza con una invocación al lector que dice: "oh lector en cuyas manos cae este texto, procedente sin lugar a dudas de muchas generaciones en el futuro, pues por ello aquí lo escondo, a fin de que transcurran unos milenios antes de que nadie lea este mensaje, a ti me dirijo. Más de un milenio hace que estamos asentados en esta fértil zona, regada por abundantes cauces de agua que fluyen hasta la ría sobre la que está nuestra ciudad, con sus fuertes murallas..."

El texto continúa con la descripción de la fertilidad de las tierras abundantemente regadas, y la riqueza que el comercio de artículos de bronce les proporciona. Cuenta cómo el puerto es un continuo ir y venir de embarcaciones con productos comerciales y con pesca, con un tráfico marítimo incesante.

Finaliza al parecer el texto con un consejo del autor, posible fuente de las polémicas sobre su difusión: "recuerda futuro lector, si estás en lo alto de la colina leyendo mi texto, y no ves a tus pies el mar, si no un gran cauce seco, que hasta aquí sube el nivel del mar cuando se derriten los hielos, no construyas más abajo, en caso de haberlo hecho, lamento que hayan pasado demasiadas generaciones entre el momento que esto escribo y la lectura del texto"

Aclarado el misterio del origen de los OVNIS

Un grupo de científico del condado de Mendocino (USA) ha dado por fin con la clave del enigma del origen y procedencia de los OVNIS avistados en los últimos años, poniendo fin así a una interminable polémica entre los defensores del origen extraterrestre de las naves, y los partidarios de fenómenos ópticos o naturales, o de experimentos militares secretos.

Tras unas intensas reuniones de debate y ponencias del más alto nivel científico, se dio por finalizado ayer el Primer Congreso Extraordinario de Ufólogos de Mendocino, con un comunicado que ha revolucionado el mundo de la ciencia dando un vuelco a todas las especulaciones y teorías anteriores, al aportar un nuevo enfoque para la comprensión del problema OVNI.

Para este grupo de hombres de ciencia, el enfoque hasta el presente ha sido erróneo desde el principio, pues se ha tratado de recurrir a los dibujos o descripciones de los testigos de avistamientos, de fotografiar, y de rodar en cine o grabar en vídeo. Aún admitiendo la veracidad de alguna de estas imágenes y secuencias, lo más que se puede decir de ellas es que ciertamente lo que se ve parece ser un ONVI.

Esto ha dado pié a todo tipo de especulaciones, ¿proceden acaso del propio sistema solar?, ¿vienen de nuestra misma galaxia?,¿provienen de la más próxima, Andrómeda?, ¿cuánto tiempo llevan visitando la tierra?,¿contactaron con antiguas civilizaciones o fueron creadas por ellos mismos?, ¿tienen bases en la tierra o en algún planeta próximo a ésta?, ¿son los restos de la civilización de la Atlántida que continúa existiendo bajo los mares y que origina la existencia de sitios misteriosos como el Triángulo de las Bermudas ?, ¿vienen de otra dimensión en un universo paralelo?, ¿son viajeros del tiempo acaso y proceden del futuro?, ¿proceden de nuestro propio futuro?.

Antes este alud de difíciles cuestiones técnicas se han sentado los participantes en este congreso para despejar incógnitas. El resultado no ha podido ser más esperanzador, una luz se ha abierto en el camino de la ciencia descubriendo nuevos mundos que hasta ahora habían pasado desapercibidos para la misma. Se puede decir que desde este momento, ya nada será como hasta ahora, todo cambia ofreciendo nuevas espectativas a la mente humana.

El citado Gurpo de Ufólogos de Mendocino, encabezados por su presidente el doctor Robert Natürlich, han decidido darle un enfoque más filosófico al tema OVNI, y orientaron sus análisis sobre la premisa: "¿alguien sabe de qué color tienen los testículos los unicornios?". Tras varios días de deliberación y análisis, han hecho público el siguiente comunicado a toda la comunidad científica mundial: "nosotros, los miembros de la Sociedad de Ufólogos de Mendocino, hemos llegado a la conclusión de que el origen de algo que no se ha identificado siempre será incierto, pues no tiene mucha lógica ponerse a imaginar la procedencia de algo de que no se sabe qué es, ¿de dónde puede provenir no se qué que creo ver en estos momentos?, no es una pregunta racional pues la respuesta es tan simple como ¿si no sabe ni lo que es, ¿de qué hablas?".

domingo, 7 de febrero de 2010

No hay un mundo alucinante...

Hay muchos mundos alucinantes en el universo conocido y en todas las dimensiones con sus universos paralelos correspondientes. Todo lo que puede suceder en un universo sucede en alguno paralelo, o ha sucedido, o sucederá, cubriendo así todas las probabilidades posibles.
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.